top of page

SERVICIOS MENSUALES

Somos tus contadores en Argentina

Monotributo

¿Sos freelancer o tenés un emprendimiento que esta creciendo y empezaron a sonarte alarmas? Aferrarte al monotributo es la clave: No es lo mismo que tus costos impositivos sean el 8% o el40%. Para eso estamos, para cuidarte las espaldas y de cerca que no te caigas de tu BBF: EL MONOTRIBUTO.

Vamos a armar una estrategia que permita mantenerte junto a el, el maximo tiempo posible. Y, si tenés que cambiar de categoría, hacemos un soft landing. 

Monotributo

Responsable Inscripto

¿Sos freelancer?¿tenés un emprendimiento y no querés dejarle toda tu ganancia a la AFIP? Llegaste al lugar indicado.

Trabajamos con vos codo a codo, para que conozcas tus costos fiscales, podamos optimizarlos y planificarlos de manera que no haya martes 13. Que tengas toda la info que necesitás, sin sorpresas.

Vamos a trabajar en una estrategia a la medida de tu proyecto, para que  el costo impositivo no te hunda,duermas si frazada, en paz con AFIP y sus secuaces. 

  • Beneficios de abrir una LLC
    Sacá tu LLC desde el sillón de tu casa y viví tranquilo, te contamos un poco… La apertura se hace 100% a distancia, no hace falta que viajes. Sin costos de operación: Cobras y pagas sin comisiones bancarias! Es rápida: desde que entregas toda la información, en 40 días la LLC estará operativa y con la cuenta bancaria funcionando No requiere mantenimiento mensual; este tipo de LLCs tienen obligaciones solamente anuales Mantenes tus ahorros bajo el respaldo de una entidad bancaria Estadounidense y sin pesificarlos Podes disponer de tus fondos libremente; cobrar, pagar, transferir, recibir, e incluso invertir desde tu LLC.
  • ¿Puedo abrir una LLC sin viajar, desde Argentina?
    Si. Nuestro servicio está pensado para que sea práctico, rápido y desde el sillón de tu casa. Sólo con foto de tu pasaporte vigente, arrancamos!
  • ¿Cuáles son los requisitos?
    Pasaporte vigente por los próximos 3 meses Copia en pdf de un extracto bancario de Argentina de los últimos 3 meses donde figure tu nombre y alguna dirección en Argentina NADA MÁSSSSSS
  • ¿Pagó impuestos en USA? Y si te digo que no, ¿nos crees?
    Este tipo de LLCs suele no pagar ningún impuesto. Cumplimos los requisitos de no territorialidad (que no vivas en USA, no tengas visa permanente de USA ni tengas un equipo trabajando para la LLC) y listou. Pass-through es el término que aplica en estos casos; IRS interpreta que es un Extranjero No Residente (propietario de la LLC) quien debe pagar por el resultado de la LLC; por lo que pagará en su país de origen y no en USA Esto significa que no hay que hacer nada en USA? No. Anualmente hay presentaciones que deben hacerse ante el IRS para que la LLC continue operativa; pero no disparan el pago de impuestos. Y AFIP ¿qué ondaaaaa? Ser propietario de una LLC es compatible con cualquier situación fiscal en Argentina: Monotributista, Responsable Inscripto o empleado. No vas a perder ningún beneficio ni condición local por abrir una LLC Que implica tener una LLC? Que año a año deberás declararle a AFIP el impacto de la LLC en dos impuestos: Impuesto a las Ganancias: El propietario reconoce en su Declaración Jurada anual el resultado generado por la LLC (Ingresos menos gastos), y sobre eso se calcula el impuesto. Como? Genéricamente será el 35% de ese resultado, convertido a tipo de cambio oficial del 31 de Diciembre. Bienes Personales: Por la valuación de la LLC al 31 de Diciembre. Como saber la valuación de tu LLC? Será el saldo de la cuenta bancaria a esa fecha, más las inversiones financieras o de otro tipo que hayas efectuado a esa fecha. Sobre ese valor se calcula el impuesto. Como? Genéricamente será el 2,25% de esa valuación, a tipo de cambio oficial. Los impuestos que genere la LLC los pagará recién seis meses después de terminado el año, en Junio del año siguiente. Y en pesos a tipo de cambio OFICIAL. Analizar la implicancia en ambos impuestos no significa que si o si se genere la obligación de pago del impuesto: En ambos casos hay que considerar Mínimos, escalas de alícuotas, y otras cuestiones que podrían hacer bajar aún mas el impuesto. O incluso hacer que no deba presentarse/pagarse.
  • ¿En cuánto tiempo tengo mi LLC?
    El proceso total tarda en promedio 40 días desde el día de la confirmación Tardamos 5 días en constituir la LLC + 30 días para que el fisco nos dé el "CUIT" (EIN) de la socidad + 4 días para la apertura de la cuenta bancaria. Hay sociedades que tardamos menos pero ese es nuestro promedio, siempre dependiendo de los tiempos y aprobaciones de 3 organismos externos. Osea arrancá hoy y el mes que viene seguramente ya estés con tu homebanking de USA haarmoso sin problemas para transferir ni comisiones!!!! 😎
  • ¿Cómo se entrega la documentación?
    Todo digital y rapido! Completás un gform que te pasamos por mail 💻 y subís ahi la foto de tu pasaporte y listou!!! Además una persona de nuestro equipo (NO UN BOT!) te acompaña tooodo el proceso, si se te complicó con algo le avisas y te va a estar guiando paso a paso.
  • ¿Cuáles son los costos de mantenimiento de la LLC?
    Siempre varia según el nivel de complejidad, pero el standard de tenés ingresos y gastos y listou es USD 800 total anual, es decir te da aprox. USD 60 por mes. No es que todos los meses tenés que pagar algo ni a nosotros ni al banco! todos los inicio de año te vamos a preguntar ¿querés tomar el servicio anual? y ahí si te copa laburar con nosotros porque te gustó la experiencia, es que abonarías los USD 800 (que incluyen el state fee). Si por ejemplo tuvieras una cartera más compleja de inversiones o algo que requiera de más análisis/tiempo, nos avisas y te pasamos el honorario. Te adelantamos no suele variar muchísimo versus este valor de referencia que te estamos pasando.
  • ¿En qué estado me conviene abrir la LLC?
    Acá depende cuándo quieras abrir la LLC, podemos abrirla en cualquiera de los 50 estados, porque somos agentes registrados en todos. Pero siempre nos gusta asesorarte en el momento en que estás haciendo la apertura para buscar aquel lugar donde tu confidencialidad sea super protegida y no la tipica Delaware que escuchas hasta en la charla del café de la esquina.
  • ¿Qué impuestos se pagan en Arg teniendo una LLC?
    Ser socio de una LLC, dispara dos obligaciones en Argentina: 📗por un lado, impuesto a las ganancias, que se va a calcular sobre tu % de la empresa, al tipo de cambio del 31/12 📘 y por otro Bienes Personales, que va a gravar tu participación, valuada al cierre de año, por la escala incrementada de bienes en el exterior (va del 0,70 al 2,25). OJO en ambos casos aplica Minimo No imponible! Atenti que la tenencia en una billetera virtual, dispara también el pago de impuestos en Argentina yyy encima te obligan a repatriar sí o sí el 100% de lo que tengas allí.
  • ¿Se puede constituir una LLC con varios socios?
    La LLC puede tener la cantidad de socios que desees 💡
  • ¿A partir de que sueldo/ingreso conviene una LLC?
    Esto depende de tus costos, y de la tranquilidad que te de tu medio de cobro actual, pero el costo mensual que siempre les decimos, es de 66/80 usd por mes (que se pagan anualmente). Cuando para tu nivel de ingresos ese costo mensual no te sea significativo, pensá que vas a estar ahorrando en un banco y repatriando lo que vos quieras!
  • ¿Puedo facturar con la LLC a cualquier lugar del mundo?
    La LLC puede facturar a cualquier pais! y cobrar a cualquier país, salvo estos que están aca Afghanistan American Samoa Bahamas Barbados Belarus Botswana Cambodia Colombia Cuba Dominican Republic Ghana Guam Guatemala Honduras Iran Jamaica Jordan Libya Morocco Mozambique Myanmar North Korea Panama Peru Russia Samoa South Sudan Sudan Syria Tajikistan Tanzania Trinidad and Tobago Uganda Ukraine United States Virgin Islands Venezuela
  • ¿Sirve la LLC para tener dinero a resguardo (no para cobrar en exterior)?
    No solo que RE sirve, sino que, si no sos un perfil arriesgado, por el solo hecho de tenerla en la cuenta saving de Relay, te genera un interés de entre el 1 y el 3% anual! 😎
  • ¿Se puede cerrar una LLC sin problema?
    Se puede! Se presenta un certificado de disolución y la declaración jurada correspondiente a los meses de ese período que la empresa haya estado activa.
  • ¿Puedo usar la LLC para invertir en títulos y acciones en USA y otros países?
    Se pueden crear cuentas comitentes en brokers para poder invertir en nombre de la LLC! 💸
  • ¿Cómo trabajamos?
    Somos un estudio contable 100% online: toda tu información va a estar disponible para vos 24/7. Trabajamos en la nube, chau a esa carpeta con mil papelitos del contador vintage, nosotros te ordenamos tutti y tenés backup siempre.
  • ¿Cómo son nuestros servicios mensuales?
    Estrategia Fiscal Nuestro foco está puesto en que pagues lo menos posible de forma legal, entendiendo tu negocio. Se arma la estrategia fiscal durante primer mes de trabajo. La monitoreamos trimestralmente con reuniones donde generamos sinergia entendiendo tu negocio y nosotros craneando tu storytelling. Cero sorpresas, todo programado y organizado.
  • Timelines de trabajo
    Porque en el fondo, somos contadores: Todo calendarizado, ¡planificación financiera!
  • Comunicación
    Organizamos reuniones de revisión de tu plan de ventas y costos para adaptar la estrategia dinámicamente.
  • ¿Qué es la estrategia fiscal?
    ¿Cuán rentable es tu negocio? Cuanta plata tiene que dejarte para que te sirva? Por cada peso que facturas, ¿cuánto pagás de impuestos? La respuesta a estas preguntas, resolvelas acá.
  • Cursos
    Están pensados para que puedas armar tu propia estrategia conociendo (casi)todos los secretos y trucos. Son on demand para que puedas verlos las veces que necesites y si quedan dudas siempre podes consultarnos.
  • ¿Qué es Craneando Juntos?
    Es para vos si: Estás empezando tu emprendimiento y no tenés ni idea si inscribirte como monotributista, responsable inscripto o armar una sociedad. Prestás servicios al exterior. Repasamos toda la data:¿qué factura tenés que emitir? ¿Cómo cobro? Te contamos sobre la legislación y qué hace el mercado. Analizamos distintas formas de cobro, y ejemplos numéricos para saber cuanto te queda en el bolsillo.. Tu emprendimiento crece y no sabes como seguir? ¿querés saber si tenés que pasarte a responsable inscripto? ¿cuándo? ¿cuánto más te va a salir? ¿te conviene una sociedad? ¿cuál? Creés que estás pagando de más.repasamos qué tips podrías aplicar para pagar menos de forma legal. Tenés deudas.¿Se te hizo una bola de nieve? Repasamos si todo es deuda que tenés que pagar o hay cosas que ya no, cuáles son las alternativas de financiación disponibles y moratorias vigentes. Las armamos ao vivo en el craneando. Tenes algo en la cabeza que no te deja dormir, pero no querés cambiar de contador. Agenda hoy y viví en paz.
  • ¿Trabajás para el exterior?
    Tenemos este curso para vos.
  • Modo independiente ON ¿recién arrancas?
    ¡Este curso es para vos!
  • ¿No sabés si ganas o perdés guita en tu negocio?
    El gran dilema de todo emprendedor argentino, nunca tenemos tiempo para sentarnos a tener un excel digno que nos diga la verdad. Por eso desde el Team te prestamos a un CFO para que puedas proyectar y hacer que cada recurso de tu empresa rinda al 1000%. Click acá para agendar una call ahora
  • ¿Tenés dudas con tu contador actual?
    Necesitás otra visión de los impuestos, ¡hacé un cranenado juntos y rockeala! Click acá para agendar.
  • ¿No sabés si ganas o perdés guita en tu negocio?
    El gran dilema de todo emprendedor argentino, nunca tenemos tiempo para sentarnos a tener un excel digno que nos diga la verdad. Por eso desde el Team te prestamos a un CFO para que puedas proyectar y hacer que cada recurso de tu empresa rinda al 1000%. Click acá para agendar una call.
Responsable Inscripto
Sociedades

Sociedades

Nuestro gran diferencial está en exprimir la norma para poder armar una estrategia fiscal que aplique a tu negocio y llevar los beneficios al máximo. Por que pagar menos de forma legal es posible.

Te resumimos, cortito y al pie cuales son los grandes ejes en los que trabajamos:

  • Trabajamos durante todo el año planificando  ganancias, para que la  tasa efectiva sea mas baja: por cada 100 pesos que factures vas a pagar lo menos posibles.

  • En Ingresos Brutos laburamos para bajar el costo respecto a tu actividad, aplicar exenciones y seguimos de cerca a todos los que quieren hacer retenciones y percepciones indebidas

¿Tenés alguna duda?

Nuestro equipo de Nerds está siempre listo para ayudarte a descartar todas tus dudas y empezar a trabajar juntos. ¡Escribinos!

¡Gracias por tu mensaje!
Contacto
bottom of page